Confirmado primer caso de Influenza en Aragua


Aumentan el número de personas infectadas con la gripe AH1N1


El director de Epidemiología de la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud), Ángel Melchor, confirmó la existencia del primer caso positivo de influenza en la entidad. Detalló que se trata de un ciudadano de 47 años de edad, quien se encuentra estable de salud y bajo cuarentena domiciliaria.

"El ciudadano contaminado inició su sintomatología en horas de la noche del 6 de junio y fue referido de un centro de salud local para el Hospital Central de Maracay, donde el 7 de junio se le tomó la muestra, la cual fue enviada al Instituto Nacional de Higiene, organismo que dio el resultado positivo del análisis", explicó.

Según reseña la Agencia Bolivariana de Noticias, el paciente quien habría regresado de un viaje reciente de Jamaica con escala por varias horas en Panamá, "fue evaluado por el grupo médico y se determinó que no presentaba ninguna complicación, por lo tanto se envió a su residencia en cuarentena domiciliaría”.

Melchor indicó que este ciudadano infectado con el virus AH1N1, al igual que su grupo familiar, “se encuentra en aislamiento domiciliario en su residencia, recibiendo el tratamiento indicado por los galenos, pues no ha sido necesaria su hospitalización”.

Al respecto, precisó que la esposa del señor de 47 años presentó la sintomatología de la enfermedad y las autoridades sanitarias le tomaron la muestra y están a la espera del resultado. (A través de Venezuela)

Comentarios