Condecoran a funcionarios del Poder Judicial


Representantes del Tren Ejecutivo y Poder Judicial condecoraron a trabajadores tribunalicios


Al Aissami, condecorando a una trabajadora del Poder Judicial



OCI/Elianira Gutiérrez
Fotos: Jesús Noguera

Día del trabajador tribunalicio

******El pasado 29 de mayo se celebró en todo el país el día del trabajador tribunalicio, por lo que en el estado Mérida, la máxima autoridad, Homero Sánchez Febres, como Juez Rector, ayer lunes realizó una serie de actos, iniciándose con la eucaristía en la catedral de Mérida, seguida de la ofrenda floral ante el padre de la Patria en la plaza Bolívar.

Posteriormente, en el salón del Pueblo de la Gobernación, autoridades del Tren Ejecutivo y Poder Judicial homenajearon y condecoraron a más de 80 funcionarios con 25, 20, 15, 10 y 5 años de servicio.

Juan Luís Suárez Rincón, Procurador General del estado Mérida, en nombre del gobernador Marcos Díaz Orellana, felicitó a todos los trabajadores en su día. “Damos un saludo de felicitación, sin dejar pasar la oportunidad de agradecer públicamente la confianza que han brindado a la gestión del gobernador Díaz Orellana en medio de la cantidad de hechos y situaciones ocurridas en la región, y quienes con su sapiencia y compromiso han transformado las necesidades colectivas del país”.

Igualmente, el Procurador General, felicitó a las autoridades del Poder Judicial de Mérida, quienes han asumido de manera responsable y comprometida el rol que le corresponde como ente de dirección y gobierno judicial. “Esta institución ha tomado medidas enérgicas y contundentes para corregir las desviaciones que haya que corregir en el seno del poder judicial, estableciendo los principios éticos que han de regir en ejercicio de la función jurisdiccional”.

Sin temor a equivocarse, dijo que los trabajadores tribunalicios son una de las figuras representativas más importantes para el fortalecimiento del Sistema de Gobierno Revolucionario en la República Bolivariana de Venezuela. “Los problemas palpables han sido solucionados con el apoyo irrestricto del Poder Judicial, gracias al aliento y respaldo de ustedes, que a su vez amparan la confianza ciudadana”, agregó Rincón.

Igualmente, el jefe de la Oficina de Secretaría Privada, Hussam Al Aissami, manifestó satisfacción por la celebración de tan importante día. “En nombre del Gobernador mil felicitaciones a todas las mujeres y hombres que fueron condecorados por los años de servicio, quienes día a día se dedican trabajan en pro de la sociedad merideña”.

Por su parte, Homero Sánchez Febres, Juez Rector, intervino para reconocer la ardua labor que desempeña quienes laboran para la institución a su digno cargo.

Sánchez Febres, destacó la responsabilidad ante la sociedad que tienen las personas que se desempeñan como trabajadores en la administración de justicia, "ellos con esmero, dedicación, ética, y sobre todo con responsabilidad son el motivo de esta celebración" afirmó.

Comentarios