Conatel: Si hay comisión de delito se revoca concesión a Globovisión


La consultora de Conatel resaltó que durante el transcurso de este año y el pasado se han monitoreado las transmisiones de Globovisión

UNION RADIO

***La consultora jurídica de Conatel, Roselyn Daher, explicó que si la investigación que adelanta el Ministerio Público arroja la existencia de comisión de delitos por parte de Globovisión se le podría revocar la concesión al canal privado.

“En caso de determinarse la existencia de la comisión de delitos en ese momento reanudaremos nuestro procedimiento administrativo sancionatorio, se sustanciará conforme a la ley y en función a eso se determinará la procedencia o no de la revocatoria de la concesión de Globovisión”, enfatizó.

Recordó que este martes se inició un procedimiento por la presunta infracción del artículo 171 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones en su Numeral Seis. Al respecto citó el artículo 171:

“Sin perjuicios de las multas que corresponda aplicar de conformidad con lo previsto en esta Ley, será sancionado con la revocatoria de la habilitación administrativa o concesión según el caso”; y al mismo tiempo leyó el numeral seis: “El que utilice o permita el uso de los servicios de telecomunicaciones para los cuales está habilitado como medios para coadyuvar en la comisión de delitos”.

En este sentido, “nosotros hemos considerado que hay elementos suficientes que permiten presumir que la empresa Globovisión que presuntamente podría estar incursa en la infracción de este artículo y en vista de ello se ha considerado necesario el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio”.

Resaltó que durante el transcurso de este año y el pasado se han monitoreado las transmisiones de Globovisión “y se han determinado algunas situaciones que presuntamente podrían estar infringiendo el ordenamiento jurídico que nos corresponde administrar a nosotros que es la Ley Orgánica de Telecomunicaciones”.

Indicó que le corresponde al Ministerio Público iniciar las investigaciones al caso. “Ya fueron iniciadas y por eso Conatel ha considerado necesario suspender el procedimiento hasta tanto se determine la existencia de nuevas responsabilidades penales y en ese momento daremos curso al procedimiento para que sea sustanciado y decidido conforme a derecho”.

Comentarios