Comunidades presentaron propuestas ante el Fonhvim para solucionar déficit de vivienda


Las comunidades plantearon sus problemas y alternativas en búsqueda de soluciones al problema de la vivienda. (Foto: Jesús Noguera)


Debido al déficit habitacional existente en la entidad, el Fondo de Hábitat y Vivienda del estado Mérida (Fonhvim) llevó a cabo la primera reunión preparatoria al Gabinete Móvil de Vivienda e Infraestructura, el cual se realizará en dos semanas en el eje metropolitano.

Siguiendo lineamiento del mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, la Presidenta del Fonhvim, Triana Angulo, refirió que realizado varios gabinetes en las distintas zonas del territorio merideño para dar soluciones a esta gran problemática que afecta a un significativo número de familias.

En este encuentro estuvieron presentes representantes de las alcaldías que integran la zona metropolitana como Libertador, Campo Elías, Santos Marquina, Sucre y adicionalmente Alberto Adriani, miembros de Asociaciones Comunitarias de Viviendas (OCV) y la gerente regional del Instituto Nacional de Vivienda (Inavi), Elizabeth Ardia.

El objetivo es formar mesas de trabajo, donde las mismas asociaciones y grupos organizados planteen sus problemas y propuestas, para que las instancias gubernamentales puedan canalizar las alternativas para satisfacer el problema de vivienda.

La titular del ente gubernamental destacó que continuarán por todo el territorio merideño con estas reuniones preparatorias, ya que facilita el trabajo en los gabinetes de viviendas e infraestructura, debido a que se presentan propuestas claras emanadas por las mismas comunidades.

Angulo informó que dentro de dos semanas se realizará el gabinete de infraestructura en la zona Metropolitana y dos semanas después en el eje del Mocotíes, y en cuanto a la reunión preparatoria, indicó que se van a realizar en El Morro y Los Nevados, para atacar la problemática en esas localidades. (OCI/DR)

Comentarios