Comisión de la Asamblea Nacional investiga muerte de Yuban Ortega


La muerte de Yuban Ortega es investigada por diputados de la Asamblea Nacional


Coordinador de la comisión especial, Carlos Echezuría, destacó que la idea es elaborar un informe bien sustentado que ayude a esclarecer el caso. (Foto: Alonso Moreno)



Una comisión especial de la Asamblea Nacional llegó hoy viernes al estado Mérida, para investigar la muerte del presidente de la Federación de Centros Universitarios del Instituto Universitario Tecnológico de Ejido, (IUTE), Yuban Antonio Ortega Urquiola, quien resultó gravemente herido en una manifestación y falleció tres días.

Carlos Echezuría, presidente de la Sub Comisión de Justicia y Culto, y coordinador de esta comisión especial, acompañado por los diputados Hernán Pacheco y Xiomara Mogollón, iniciaron el proceso de investigación con una serie de entrevistas a los familiares, y estudiantes presentes en el hecho.

También se reunieron con representantes de Gobierno regional, en la persona del director de Seguridad Ciudadana, Carlos Castillo, el director y ex director de la Policía de Mérida y los fiscales del Ministerio Público que llevan el caso.

Como parte de la agenda, interrogaron a los ochos policías implicados en el caso, y a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes también forman parte de la investigación.

Resaltó Echezuría que la idea es analizar la información suministrada por cada uno de los entrevistados, levantar un informe preliminar que posteriormente debe ser aprobado por la Comisión Permanente de Política Interior, y luego llevarlo a la plenaria.

Los parlamentarios también analizarán las informaciones reseñadas a través de los medios de comunicación social, a fin de obtener más datos que generen acciones pertinentes para la elaboración del informe que será presentado los primeros días de julio. (OCI/DR)

Comentarios