Comienza nueva edición del Festival de Clases de la Educación Física



José Ramón Dávila.
Foto: Prensa ULA

En el Gimnasio 9 de Octubre de Mérida

Con el aval del Departamento de Educación Física y de la Escuela de Educación, de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, nuevamente se realizará el Festival de Clases de Educación Física, entre los días 17 y 19 de junio, en el Gimnasio 9 de Octubre de la ciudad de Mérida.

El profesor Ramón Zambrano, coordinador general de esta actividad, indicó que para esta edición se realizarán modalidades diferentes, las cuales contarán con la participación de miembros de otras universidades, quienes realizarán sus respectivas demostraciones.

“Se van a presentar clases demostrativas en diferentes modalidades, vamos a tener clases de educación física en el nivel inicial, para la primera y segunda etapa, e inclusive para educación especial, específicamente, para niños con limitaciones cognitivas, motoras y visuales”.

Igualmente, en el evento se ofrecerán una serie de talleres y ponencias que girarán en torno a temas como: “El desarrollo ontogénico de la Educación Física”, “La educación física y el deporte adaptado en la educación venezolana” y “Los festivales de clases: once años de intercambios de experiencia pedagógica”.

Este festival también cuenta con el apoyo de la División de Deporte Escolar de la Zona Educativa del estado Mérida, así como del Departamento de Educación Física de la Dirección de Educación de la Gobernación del estado Mérida.

Recordó Zambrano que desde hace más de cinco años este festival cuenta con el aval de la Federación Internacional de la Educación Física (Fief); asimismo, es respaldado por la sección de Educación Física de la Unesco, y viene realizándose desde hace once años ininterrumpidamente.

Comentarios