Comenzó semana aniversaria del natalicio de Don Tulio Febres Cordero


Dramatización del cuento “Me compra el gallo”


Belis Araque, jefa de división de la Biblioteca Febres Cordero


Rigoberto Méndez, “nuestra participación busca fomentar el hábito de la lectura y escritura”

OCI/María E. Abarca G
Fotos: José Angulo

Ayer

Instituciones culturales del estado Mérida, coordinadas por la Biblioteca “Febres Cordero” dieron apertura a los actos recreativos en el marco del 149 aniversario del natalicio de Don Tulio Febres Cordero, conmemorados el pasado domingo 31 de mayo; y a su vez los 71 años de su fallecimiento, que se cumplen el tres de junio.

El evento, que reunió a escolares de las escuelas Coromoto y Gabriel Picón González, tuvo lugar en el parque Las Heroínas, donde se realizó la dramatización de una obra escrita por Don Tulio Febres, denominada “Me Compra el gallo”, a cargo de la agrupación “Marionetas de ayer, hoy y siempre”, así como una serie de actividades basadas en informar sobre la obra del artista merideño.

Belis Araque, jefa de división de la Biblioteca “Tulio Febres Cordero”, expresó que decidieron organizar estas actividades con la idea de llevar a las comunidades la labor que cumplió, así como también dar a conocer la vida de personajes, como Las Heroínas, que han hecho historia junto al ilustre Don Tulio Febres Cordero.

Por su parte, Rigoberto Méndez, coordinador de la Biblioteca Pública Central “Simón Bolívar”, adscrita al Instituto de Bibliotecas y Servicios de Información , IBIME, resaltó la participación del Bibliobús en las jornadas aniversarias, con el propósito de incentivar la escritura y la lectura en los más pequeños. Finalmente, invitaron a la colectividad merideña a ser participes de la semana “Don Tulio de visita por la ciudad”.

Cronograma:

Martes 2 de junio: Don Tulio visita la comunidad El Espejo
Hora: 9:00 Am

Miércoles 3 de junio: Celebración eucarística
Lugar: Basílica menor
Hora: 10:00Am

Ofrenda floral
Lugar: plazoleta de Don Tulio Febres Cordero
Hora: 11:00Am

Jueves 4 de junio: Don Tulio cocina con los estudiantes
Lugar: C.U Hotel Escuela
Hora: 4:00pm

Viernes 5 de junio: 25 años de teatro estudiantil
Lugar: Biblioteca Febres Cordero
Hora: 10:00Am

Comentarios