CNP se pronuncia acerca del secuestro de periodistas de Telesur


El Colegio Nacional de Periodistas condena el secuestro de nuestros colegas de Telesur, por efectivos militares hondureños, una vez consumado el golpe de Estado que derrocó al presidente Zelaya.
El Colegio Nacional de Periodistas deplora la manera abusiva como fueron secuestrados nuestros colegas de la cadena Telesur por efectivos militares hondureños una vez consumado el golpe de estado que derrocó al presidente de ese país, Manuel Zelaya, y que afortunadamente ya han sido liberados.
Los trabajadores de la información aludidos testificaron haber sido maltratados por estos efectivos, mientras hacían su trabajo en la confusa y delicada situación de esa nación. El CNP expresa su solidaridad con estos colegas.
Asímismo, el CNP quiere dejar constancia expresa de su absoluta repulsa ante el cerco informativo que han mantenido algunas empresas de información de ese país, en aparente contubernio con los integrantes del gobierno de facto de la nación hermana.
El blackout informativo, moneda corriente en las situaciones al margen de la legalidad, ha sido condenado de manera unánime por las instituciones democráticas y observatorios de periodismo del mundo.
El CNP se suma sin reservas a estas voces de protesta. Ninguna nación civilizada se merece que le cercenen la información ni que le filtren lo que sucede, ni que censuren a los periodistas, o los medios se amordacen o autoamordacen para complacer los objetivos de determinados fines políticos.
Tal conducta es injustificable y se encontrará siempre con la postura intransigente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela.
El CNP hace votos para que la dfificil situacion hondureña se resuelva en el marco institucional y dentro de un cauce pacifico. (Prensa CNP 30 de junio de 2009)

Comentarios