CLEM debatirá próximamente informe sobre Teleférico de Mérida

Presidente y vicepresidenta del CLEM mostraron su interés en el Informe sobre el Sistema Teleférico de Mérida. (Ferney Potes)
Los legisladores merideños aprobaron tres decretos de importancia y debatieron sobre temas de interés, durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Mérida (CLEM), efectuada este martes, encabezada por su titular, Alexis Ramírez y la vicepresidenta de la institución legisladora Niloha Delgado.

En esta sesión del CLEM, los legisladores también disertaron sobre el golpe de estado en Honduras y, además, el legislador Miguel Ángel Reyes, hizo entrega del Informe sobre el Sistema Teleférico de Mérida, el cual será discutido próximamente en la Cámara Legislativa de la entidad.

Sobre los decretos aprobados el titular del CLEM, legislador Alexis Ramírez, explicó que están dirigidos principalmente a la inversión pública y los recursos serán transferidos a cada una de las Direcciones correspondientes del Ejecutivo Regional.

Por otra parte, destacó que los legisladores además avanzaron significativamente en la segunda discusión del Reglamento Interior y de Debates del Consejo Legislativo de la entidad, quedando pendiente un sólo artículo cuya discusión se efectuará el jueves, día para el cual tienen prevista la aprobación definitiva de dicho instrumento legal.
Manejo informativo de la prensa regional

En otro orden de ideas, exaltó la participación del legislador Joaquín Uzcátegui, quien manifestó su preocupación por cierto tipo de informaciones –especialmente en la página de sucesos- que se vienen publicando en algunos medios de comunicación impresos, razón por la cual el presidente del CLEM notificó que la Cámara Legislativa acordó invitar a los dueños de los medios de comunicación y a la Defensora del Pueblo a la Comisión de Mesa para dialogar sobre el papel que a nivel informativo deben desempeñar los medios impresos.

Actos especiales

El presidente del CLEM aprovechó la oportunidad para invitar a los merideños al Acto Especial en homenaje a los profesionales del Derecho, con motivo de haberse celebrado recientemente el Día del Abogado. Dicho acto se realizará el viernes tres de julio a partir de las diez de la mañana en el Salón de Sesiones del CLEM.

Igualmente, el legislador Ramírez añadió que el próximo domingo, se unirán a los actos del 5 de julio, fecha cuando se celebran los 198 años de la Firma del Acta de Independencia y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los cuales tendrán como escenario la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, a partir de las diez de la mañana.

“Se conferirá la Orden Don Tulio Febres Cordero, en sus diversas clases, a estos dignos combatientes, a estos dignos revolucionarios militares que están trabajando por el colectivo, por una Venezuela mejor, por una Patria digna que conlleve a la justicia, a la igualdad y a elevar el espíritu y la moral para seguir batallando por los ideales revolucionarios en Venezuela”, asintió al concluir. (Prensa CLEM / MET – CNP: 9.704)

Comentarios