CLEM ATENDERA A QUIENES DESEEN ADHERIRSE A DEMANDA CONTRA EL IPC


Legisladores durante la sesión de este martes

CLEM / MET
Foto: Lizardy Valero

Comunicó presidente de la institución

La situación de los altos costos de los vehículos, así como de la compra y alquiler de viviendas fue el debate principal de la Cámara Legislativa del Estado Mérida, en la sesión ordinaria de este martes encabezada por el presidente del CLEM, legislador Alexis Ramírez y la vicepresidenta de la institución, legisladora Niloha Delgado.
Este debate se generó tras la exposición del legislador Ramón Guevara, quien hizo algunas observaciones sobre los concesionarios automovilísticos. A ésta se unieron las intervenciones del legislador Ángel Rodríguez, Américo Sulbarán y el legislador (s) Joaquín Uzcátegui, quienes también presentaron su posición sobre el particular.
Con respecto a lo anteriormente reseñado, el titular del CLEM catalogó el tema como altamente interesante, porque –según sus palabras- permitió argumentar las propuestas del Gobierno Nacional, en función de la lucha contra la especulación, el acaparamiento, la usura y la estafa que se viene haciendo a nivel de los concesionarios y de diferentes empresas que se disfrazan de concesionarios para incrementar el precio de los vehículos. A su juicio, también es muy grave lo relacionado a los altos costos para la compra y alquiler de vivienda en Mérida, tanto en nuevas como en antiguas edificaciones, catalogándolo como algo “espantoso” y en lo cual juega un papel preponderante la empresa privada y las oficinas inmobiliarias, donde –afirmó- aumentan los precios indiscriminadamente.
“Se propuso que cualquier persona con deseos de adherirse a la demanda ante el TSJ que lleva a cabo organizaciones en contra del Índice de Precios al Consumidor (IPC), nosotros estamos desde acá, desde la presidencia del CLEM, atendiendo a todos quienes quieran adherirse a la demanda. El llamado a la población que ha sido estafadas por empresas inescrupulosas aumentando los precios de los apartamentos, de las viviendas para que se adhieran a esta demanda ante el TSJ”, indicó el titular del CLEM.
Ante esto, el presidente del CLEM comunicó que la Cámara Legislativa acordó para el día lunes, sostener una reunión con la gente del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS) y los funcionarios relacionados con dicha situación, con la finalidad de sumar esfuerzos y hacer un frente en el estado Mérida en contra de la especulación, la estafa y la usura por parte de empresas inescrupulosas.
Vale destacar que la página oficial del BCV define el Índice de Precios al Consumidor (IPC) como: “un indicador estadístico que tiene como objetivo medir el cambio promedio en un período determinado, en los precios a nivel del consumidor de una lista de bienes y servicios representativos del consumo familiar, con respecto al nivel de precios vigente para el año escogido como base”.
Por otra parte la jornada legislativa de este martes permitió significativos avances en la segunda discusión de la Ley de Administración, Regularización y Control de la Actividad Minera No Metálica del Estado Mérida.

Comentarios