CICPC detuvo a presunto autor del crimen del sindicalista de Toyota en Sucre


Ministro Tarek El Aissami

EL NACIONAL


**** El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, también anunció que continuarán trabajando en el plan de desarme a nivel nacional.


El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció este martes en rueda de prensa que fue detenido en el estado Sucre Arnoldo José Centeno, presuntamente involucrado en la muerte del sindicalista de la planta Toyota, Argenis Vásquez Marcano, hecho ocurrido el pasado 5 de mayo en Cumaná.

El Aissami también anunció la incautación de un lote de más de 2.000 armas de fuego en Caracas, específicamente en el Área Metropolitana en el marco del plan Caracas Segura y que, a partir de este momento, se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Destacó la importancia del desarme de grupos delictivos toda vez que recordó, que según las estadísticas el 98% de los casos de homicidio son cometidos con armas de fuego.

Aseveró que el Consejo Nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana tiene el objetivo de la construcción de nuevas medidas para profundizar el desarme de las organizaciones criminales y evitar que se siga incrementando el delito de homicidio, que es el que genera mayor conmoción entre los ciudadanos.

Destacó que como una de las tareas que tendrá el Consejo Nacional prevención y Seguridad Ciudadana, es trabajar en las reformas de las leyes judiciales, especialmente en la Ley de Desarme.

Con respecto a la reunión sostenida este lunes junto al director de la Opsu, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, y el ministro de Educación, Luis Acuña, El Aissami calificó la misma como una "reunión exitosa, pues el Estado está dispuesto a reunirse con quien se deba para lograr la paz del país".

Expresó que el Gobierno reconoce la autonomía universitaria y se comprometió a seguir realizando equipos de trabajo para desarticular a los grupos violentos dentro de los espacios universitarios.

Comentarios