Chávez no viajó a El Salvador porque había un Plan para asesinarlo



NOTICIAS 24

Un plan para atentar contra Hugo Chávez en territorio de El Salvador habría sido descubierto este fín de semana, según denunció la periodista Vanessa Davies al inicio de su programa “Contragolpe” de VTV.

La noticia había sido insinuada, minutos antes, por el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega en su discurso en El Salvador con motivo de la toma de posesión de Mauricio Funes. Ortega afirmó que la “ausencia de Evo Morales y de Hugo Chávez” se había debido a “estrictos motivos de seguridad”. No ofreció más detalles.

Davies fue más allá y afirmó la existencia de “un plan contra el Presidente Chávez”. Aseguró que tanto el Canciller Maduro como voceros del gobierno de El Salvador estaban al corriente del mismo.

El Canciller Nicolás Maduro confirmó, pasadas las 9,30, de la noche la información y acusó de ello a la “ultraderecha, no sólo la nacional”. “Se recibieron informaciones y se entendió que había un alto riesgo, por lo que se suspendió la visita“, ha afirmado.

Maduro acusó a los “sectores desesperados de la oposición venezolana” mientras que Boris Castellanos y Vanessa Davies mencionaron como presuntos implicados en el plan de magnicidio descubierto (”en El Salvador o en el trayecto a ese país”) a Alejandro Peña Esclusa, el ex-ViceAlmirante Molina Tamayo y al terrorista cubano Luis Posada Carriles.

Las ausencia pública, desde el sábado, de Hugo Chávez así como la doble suspensión de sus programas previstos para el sábado y domingo dieron pie hoy, en Venezuela, a todo tipo de rumores: desde una enfermedad del Presidente, a un Plan descubierto por el G-2 de un atentado previsto contra él y Evo Morales hasta su presencia en Cuba “dado que Fidel habría muerto”

Comentarios