Chávez no descarta acción militar si atropellan a embajador venezolano en Honduras


Chávez enfático en uniforme militar

EL NACIONAL

***"Yo no me puedo quedar de brazos cruzados. Venezuela está en batalla, los pueblos nos declaramos en batalla, los pueblos y gobiernos del ALBA en batalla" dijo el jefe de Estado quien reiteró que no reconocerían a ningún otro gobierno distinto al de Manuel Zelaya

"Si atropellan a nuestro embajador actuaremos militarmente, tengo en alerta a nuestra fuerza armada", dio Chávez, desde la sala situacional del palacio de Miraflores. "Yo no me puedo quedar de brazos cruzados. Venezuela está en batalla, los pueblos nos declaramos en batalla, los pueblos y gobiernos del ALBA en batalla".
Añadió que no reconocerían a ningún otro gobierno que no fuera el de Zelaya, y dijo que si se confirmaba que el presidente del congreso de Honduras, Roberto Micheletti, era juramentado como presidente interino, "lo derrocaremos, le haremos la vida imposible. Te equivocaste Goriletti, de punta a punta. Terminarás preso o en el exilio".

Hizo un llamado al pueblo de Venezuela para que se manifestara en apoyo a Honduras y que fueran a la plaza Bolívar y frente a Miraflores. "¡Este es un golpe de estado contra todos nosotros!", dijo. "A esa burguesía, ese alto mando militar hondureño, hoy en estas horas, le vamos a dar otra lección como en los días 12 y 13 de abril a la extrema derecha y a todos esos que están haciendo esfuerzos por justificar una patada como este".

Chávez dijo que el consejo de presidentes del ALBA ya estaba activado, y que dependerá de cómo se desarrollen los acontecimientos las medidas que tomen.

Exhortó a la Fuerza Armada de Honduras a que "no se dejen llevar por esta medida cavernaria".

Comentarios