Chacón: La ULA no recibe presupuesto suficiente para proyectos científicos



El ministro de Ciencia, Tecnologías e Industrias Intermedias, Jesse Chacón precisó que la Universidad de los Andes (ULA), no recibe un presupuesto suficiente para los científicos y tecnólogos que se forman en ella, siendo esto un problema ya que en el estado Mérida hay mucho potencial en materia científica.
“Si se ven las estadísticas, la Universidad Monte Ávila (en Caracas), que es mucho más pequeña y con menor cantidad de laboratorios, recibe una cantidad mayor de recursos que la ULA, teniendo ésta un espacio mínimo para llevar a cabo sus actividades científicas y no se ha demostrado con claridad los proyectos científicos que en ella se elaboran”, dijo.
Chacón visitó el estado Mérida para recorrer las sedes de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología del Centro de Investigaciones del Desarrollo Astronómico y el Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Tecnologías Libres.
“La idea de las visitas a los estados es para tener más acercamiento con las comunidades a través del apoyo de sus Fundacite y los organismos adscritos, para así ayudarlos en sus necesidades y unificar los conocimientos que presentan sus habitantes y proyectarlos en actividades que cooperen con su surgimiento”, aseguró.
El ministro explicó además cómo será la fusión entre ciencia, tecnología e industrias, al igual el papel que juegan las telecomunicaciones e informática como nuevos proyectos para difundir a nivel nacional.

Comentarios