Cenda: Canasta alimentaria en mayo llegó a mil 674 BsF


Cuatro de los once grupos de la canasta alimentaria aumentaron de precios

UNION RADIO

El presidente del Centro de Documentación y Análisis Social (Cenda), Oscar Meza, indicó que la canasta alimentaria correspondiente al mes de mayo se ubicó en BsF.1674, 28.

“Cuatro de los once grupos de la canasta alimentaria aumentaron de precios; esos grupos fueron salsa y mayonesa 5,4%, frutas y hortalizas 5,2%, pescados y mariscos 0,7% y carne y sus preparados 0,6%”, señaló.

“Seis grupos bajaron de precio: el de azúcar y sal, el rubro de caraotas, arvejas y lentejas, el rubro de grasa y aceites, el de cereales y productos derivados, el de las raíces tubérculos y otros, y de quesos, leche y huevos”, afirmó a Unión Radio.

Meza expresó que para costear la canasta alimentaria se requieren dos salarios mínimos de los nuevos, para adquirir los 56 productos.

Con respecto a la canasta básica, Meza informó que hubo un repunte importante en los precios, por lo que el costo de la canasta básica, que incluye los alimentos y también artículos de higiene personal y limpieza del hogar, los servicios públicos básicos, el costo de un alquiler de un vivienda, educación pública, vestido y calzado se ubicó en Bs.F 3.724,33, que se refleja en un aumento en el mes de mayo de 118 mil 229 bolívares.

Comentarios