Cayó en enfrentamiento peligroso homicida perteneciente al "Grupo Exterminio"


****Durante la balacera resultó herido un efectivo del Cicpc adscrito a la subdelegación de Santa Bárbara del Zulia.

Unos 10 sujetos, presuntamente pertenecientes al llamado “Grupo Exterminio” que opera en Colón, se enfrentaron al Cicpc, la tarde de ayer. Uno de los delincuentes, quien estaba solicitado por la muerte de Nubia Ríos —ocurrida el 25 de mayo— resultó abatido.

El sujeto respondía al nombre de Luis Alberto Martínez, de 20 años, alias “El Guajiro”. También estaba solicitado por un doble homicidio cometido en el sector Caño Blanco, de la parroquia Urribarrí, en julio del 2008.

Durante la balacera, registrada en la calle 13 del barrio Rómulo Gallegos del Moralito, cayó herido el funcionario del Cicpc, identificado como Jonathan Terán, de 33 años. Recibió un tiro en el abdomen y fue trasladado al Hospital de Santa Bárbara y de allí remitido al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde los médicos planificaban intervenirlo quirúrgicamente. Se conoció que su estado de salud es estable.

La autoridades explicaron que, tras labores de inteligencia en búsqueda del “Grupo Exterminio”, una comisión del Cicpc identificó y ubicó a los 10 sujetos señalados de pertenecer a esta banda, en una esquina de la calle 13. Los delincuentes al observar a los sabuesos, les dispararon y comenzó la balacera.

El resto de los delincuentes se subió a los techos de las viviendas y en árboles, por lo que al lugar debieron trasladarse miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, del Ejército y la Policía Rural, aseguró el comisario Jesús Jiménez, jefe del Cicpc.

El llamado "Grupo Exterminio" es presuntamente responsable de al menos unos 10 homicidios ocurridos en la ciudad de El Vigía y Santa Bárbara y sus alrededores. Las investigaciones y operativos de los organismos de seguridad continuarán con la finalidad de dar con el paradero del resto de los integrantes.

Comentarios