Casa Bosset muestra lo mejor del arte merideño


Rodolfo Urdaneta, coordinador de la Casa Bosset. Foto: Jesús Noguera


Variadas actividades culturales promueve la Casa Bosset del estado Mérida, con el fin de resaltar el arte citadino, abriendo sus puertas a artistas y organizaciones que desean mostrar sus trabajos.

Como lo manifestó Rodolfo Urdaneta, coordinador de la Casa Bosset, la cultura en la ciudad de Las Nieves Eternas se encuentra en su mejor momento, con “una dinámica que los identifica de las demás ciudades”.

Por ser un estado promotor de la cultura, destacó que hoy día su principal objetivo como coordinador de este importante espacio, es la apertura de lugares acordes que permitan la integración de un mayor número de personas que cultivan tan significativo oficio.

Actividades que ofrece la Casa Bosset

Desde el lunes 8 de junio las salas muestran el trabajo manual de los escolares pertenecientes a las Escuelas Bolivarianas, con motivo de la celebración de los 10 años de creación del programa nacional.

El viernes 12, a partir de las siete de la noche, se inaugura una exposición fotográfica que plasma la idiosincrasia de la India, la cual estará abierta al público por más de una semana.

La Asociación Merideña de Padres y Amigos de Niños Excepcionales (AMEPANE), se hará presente el 15 de junio desde las nueve de la mañana, con una exposición de sus trabajos artísticos junto a los niños de la Escuela Especial Ciudad de Mérida.

El 29 de junio iniciará la exposición fotográfica de China (Hong Kong), apertura que se realizará a las siete de la noche, y tendrá como responsable al profesor de la Universidad de Los Andes, Hernán Lucena.

Para el mes de agosto las artesanías llegarán a los espacios de la Casa Bosset, con trabajos que representan la mano de obra organizada del Municipio Rivas Dávila. (María Eugenia Abarca González / Prensa OCI)

Comentarios