Canaguá estrena Centro de Diagnostico Integral


Nellys Molina, directora de Corposalud


El Centro de Diagnostico Integral “Jacinto Convit” fortalece a el Municipio Arzobispo Chacón


Gracias al esfuerzo mancomunado entre el Gobierno nacional, regional y municipal a través de la Misión Barrio Adentro, se pone en funcionamiento el Centro de Diagnostico Integral (CDI) “Jacinto Convit” en Canaguá, capital del municipio Arzobispo Chacón.

A partir de éste lunes, el Centro Médico Asistencial brindará gratuitamente las 24 horas del día, sus servicios de Rx, laboratorio, electrocardiograma, ultrasonido, electrocardiografía, endoscopia, oftalmología, hospitalización y terapia intensiva.

El Coordinador Regional de la Misión Barrio Adentro, Alí Barrios, informó que con una inversión de dos millones de bolívares fuertes, este CDI beneficiará a más de 15 mil personas que hacen vida en las siete parroquias que conforman ésta jurisdicción de Los Pueblos del Sur.

El Centro de Diagnóstico “Jacinto Convit”, contará con el apoyo de la Misión Médico Cubana debido a que participarán 24 cooperantes cubanos y más de 16 venezolanos entre profesionales de la enfermería y obreros.

Por su parte, Nellys Molina presidenta de la Corporación del Salud del estado Mérida (Corposalud), señaló que éste recinto de salud, prestará un servicio complementario a los que ofrece el Hospital tipo I de Canaguá en la red tradicional.

Considera que el CDI es una gran fortaleza para el municipio, ya que tiene un carácter social que beneficia a la población socio-económicamente excluida, de difícil acceso y geográficamente distante al principal centro de referencia de la entidad.

De esta forma el gobierno revolucionario del estado Mérida, fortalece todos los servicios de salud con la finalidad de que el 75 por ciento de las patologías que a diario se presentan sean resueltas en estos establecimientos. (OCI/DR)

Comentarios