Campaña de desprestigio no minará gestión gubernamental en el Iahula


Alexander Méndez, director del Iahula


Entrada norte del Iahula

*** Alexander Méndez, director del Iahula, se pregunta por qué dan tanto centimetraje en los medios de información a lo negativo, mientras las cosas positivas las reseñan en un pequeño espacio.


Sorprende a las autoridades del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), que personal valioso que trabaja para la institución desde hace muchos años, se esté prestando para dañar la misma a través de una campaña de desprestigio, esto no minará la gestión adelanta por el gobernador Marcos Díaz Orellana, en pro de la salud de los usuarios.

No cabe en la cabeza de Alexander Méndez, director del centro asistencial, que estas personas se valgan de las deficiencias del Hospital, que nunca han negado, para hacer un bloque en su contra.

“Si bien es cierto que existen fallas en algunas dotaciones, muchas veces porque los proveedores no tienen lo requerido, medicamentos o equipos que no se consiguen, o el presupuesto actual es limitado, no se justifican estas acciones. No hacen daño a Alexander Méndez, porque yo estoy de paso, sino a la gestión del Gobernador del estado Mérida, un hombre preocupado por la salud, que viene gestionando recursos adicionales en el ámbito central”.

Lamentó Méndez que el quehacer positivo del Iahula no se reseñe en los medios de comunicación como se hace con lo negativo. “Pareciera que hay grupos cuyo propósito es opacar la gestión, no van a lograrlo”.

Hizo un llamado al equipo de salud del Iahula para que trabajen todos de la mano en pro de los merideños, sin mezquindades y saboteo. “Que prevalezca el interés colectivo, necesitamos gente que se sume al rescate de la institución, en vez de tirarle piedras. Reconozco las peleas justas por las necesidades de los pacientes, pero no los utilicemos de manera política”.

Se politiza la información

Alexander Méndez estuvo presente cuando un equipo periodístico de un medio de comunicación impreso, buscaba información sobre las deficiencias del Hospital, aunque el periodista tomó las dos versiones, denunciantes y autoridades, publicó una página completa sólo de los primeros, por ninguna parte apareció su opinión como director.

“Decían que no había agua destilada, yo mismo los lleve y les mostré los galones existentes; que trabajan con agua mineral, de hecho estaban rotulados como tal pero dentro tenían agua destilada. Allí se observa la mala intención de querer politizar la información. Por ejemplo, en el área de emergencia, eso no lo dijo la persona que declaró en contra del Hospital, se dejó caer un monitor valorado en más de 60 mil bolívares fuertes y nadie se hizo responsable, al funcionario se le llamó la atención y se molestó”.

Pueden existir muchas cosas positivas. Equipos con la más alta tecnología, como los enviados desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, valorados en más de cinco millones de bolívares fuertes; o los siete millones asignado por el Gobernador recientemente para beneficio del colectivo merideño. A esto le dedican en los medios de información un centimetraje muy pequeño, pero a lo negativo conceden una página completa. “Es o no ensañamiento?”, se preguntó Méndez.

Saboteo interno

Dijo Méndez que dentro del Hospital hay personas saboteando, haciendo lo posible por empañar la gestión del gobernador Marcos Díaz. Ejemplo de ello es que colocaron una traba a la lavadora para frenar las poleas y dañar los motores, cerraron las llaves del agua para que no hicieran rayos X, alteraron los aires acondicionados, a mi vehículo le cortaron los frenos y luego le pincharon dos cauchos. “Eso acabará, porque estamos tomando las medidas pertinentes”.

A la colectividad merideña, Alexander Méndez recomienda que no se deje engañar por esa campaña mediática, y aporten sus ideas en la solución de los problemas del Iahula y en pro de la salud de los merideños. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios