Botti: Eliminar cobro de IPC es como negar que existe la inflación


“Me preocupa que por el camino que vamos estamos negando la realidad económica”, enfatizó Botti.

UNION RADIO

***El presidente de la comisión de finanzas de Fedecámaras, Jorge Botti, afirmó este jueves que negar la posibilidad de que se cobre el IPC en las viviendas “es tanto como negar que la inflación existe”.

Botti lamentó que el Ejecutivo tome medidas sin consultar con los sectores afectados. “Como de costumbre, se toman decisiones sin tomar en cuenta las consecuencias económicas que esto puede traer”, señaló a Unión Radio.

Botti explicó que cuando uno construye una vivienda o compra algo que se está construyendo, “en un país con una inflación tan alta, es estrictamente necesario que el comprador también reconozca esa inflación”.

“Me preocupa que por el camino que vamos estamos negando la realidad económica”, enfatizó Botti.

“Nuestros males no tienen que ver sino con corregir los entuertos de la economía que vienen desde hace muchos años y tiene que ver con la disciplina de una nación (…) Venezuela tiene como salir del entuerto económico y volver a la movilidad social”, reflexionó.

Estima que "al final" será peor el remedio que la enfermedad, porque "va a resultar en una inhibición a la construcción" y agregó que se verá más lejos la posibilidad de adquirir una vivienda.

Comentarios