Bomberos y OEA realizaron operativo asistencial en “Avanza Mi Refugio”


Diversas instituciones se unieron en esta jornada social.


Los niños de este refugio conocieron las herramientas de trabajo de los bomberos.


Los niños y niñas compartieron en actividades recreativas con los funcionarios bomberiles.

OCI/Bomberos/OCH
Foto: William Muñoz

En un refugio que atiende a 14 niños

++++La iniciativa surge de los funcionarios adscritos a la estación de bomberos ubicada en El Chama, quienes quisieron contribuir un poco con la tarea que cumplen en este refugio.

La dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida y la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) unieron esfuerzos para desarrollar un operativo asistencial en una vivienda que lleva por nombre “Avanza Mi Refugio” y atiende a 14 niños en edades comprendidas de tres meses a 12 años.
Los funcionarios de la estación de bomberos Nº 11 de El Chama se activaron en esta actividad social, conjuntamente con personal del Módulo de Prevención de la parroquia Jacinto Plaza, Ambulatorio San Jacinto, Fundación del Niño, Casa de Alimentación de la urbanización Carabobo y la Emisora Samba Stereo 107.1.
El mayor (B) Iván Rojas Saavedra, director del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida, informó que el operativo social consistió en ofrecer a los 14 niños y niñas el servicio de medicina general, odontología, vacunación y barbería; dictar charlas educativas, entregar trípticos sobre el consumo de drogas, elaborar un mural de prevención en materia de drogas, entregar obsequios y realizar actividades recreativas.
Detalló que al frente de este operativo estuvo el sargento primero (B) Frangel Hernández, jefe de la estación Nº 11, y el sargento segundo (B) Wilmer Peña, jefe del departamento de Preparación a la Comunidad ante Emergencias y Desastres de esta dependencia bomberil.
La iniciativa surge de los funcionarios adscritos a la estación de bomberos ubicada en El Chama, quienes quisieron contribuir un poco con la tarea que cumplen en este refugio, al brindar una ayuda asistencial a la familia que cuida de estos niños y por supuesto a los chiquitines que viven en este lugar, ubicado en el sector Cinco Águilas Blancas de la parroquia Jacinto Plaza.
Rojas manifestó que esta jornada social se incluye dentro del servicio comunitario que constantemente desarrolla el Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, con el propósito de contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas más necesitadas.
Agregó que de igual manera los funcionarios del departamento de Prevención e Investigación de Siniestros efectuaron una inspección en las instalaciones de este refugio para elaborar un informe del estado actual de las mismas y remitirlo a las autoridades competentes que puedan ayudar.

Comentarios