Bomberos se actualizaron en sistemas troncalizados y comunicaciones


Personal que participó en el curso

OCI/OCH

Mediante un curso

++++Este evento forma parte de las actividades de capacitación que organizan en conjunto la institución bomberil y el Satem para adiestrar de manera integral a su personal.

Funcionarios de la dirección del Poder Popular de Bomberos del estado Mérida y alumnos de la Escuela Técnica Industrial mención Bombero (Etibem) recibieron un curso de capacitación sobre los sistemas troncalizados y las comunicaciones en los niveles básico y avanzado, además del manejo del Sistema 171.
Robert Torres, director del Servicio Autónomo de Telecomunicaciones del estado Mérida (Satem), informó que esta actividad se llevó a cabo en las instalaciones del cuartel central “Coronel Vicente Campo Elías”, teniendo como instructores a Omar Labrador, coordinador de la Red Troncalizada del Satem; José Suescun, presidente de la Banda Ciudadana; y Anyerson Aguilar, funcionario del Cuerpo de Bomberos del estado Mérida.
Señaló que 30 personas participaron en este evento, entre bomberos y estudiantes, con el propósito de recibir información relevante sobre los sistemas troncalizados, comunicaciones y el número de emergencia 171, actualizando los conocimientos en esta área para ofrecer un mejor y óptimo servicio a toda la ciudadanía.
Destacó que la idea de organizar y efectuar estos cursos es contribuir en la profesionalización y adiestramiento del personal que trabaja con estos sistemas para que cada día sea más efectivo el servicio que se brinda diariamente a la colectividad merideña

Comentarios