Blyde: Mesa de unidad generó reacción inmediata en el gobierno


"Así sería de bueno que tuvo que reaccionar de inmediato, ahora empiezan a tratar de inventar complot de asesinato y golpes"

UNION RADIO

***El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, resaltó la importancia de la mesa de unidad democrática instalada ayer, y dijo que ya ha causado un efecto dentro del oficialismo porque hoy han salido a “inventar” complot y planes de golpes de estado achacados a los políticos opositores.

El dirigente de Un Nuevo Tiempo colocó como ejemplo la reacción del vocero del Psuv, Aristóbulo Istúriz, quien declaró ayer “tratando de descalificarnos, así sería de bueno que tuvo que reaccionar de inmediato, ahora empiezan a tratar de inventar complot de asesinato y golpes de estado como el que le están inventando hoy a Ledezma con una supuesta grabación”.

Indicó a Unión Radio que quienes quieren llevar la agenda del país “a una línea no democrática están en el gobierno, los que están violando la constitución son la gente del gobierno que le quitaron las competencias a Ledezma que le da la ley”.

Recordó que para lograr el acuerdo unitario de ayer, los partidos han estado trabajando desde tres o cuatro meses en este proceso. “El mensaje fue muy bueno”, agregó Blyde.

Criticó el proyecto de ley de procesos electorales que se debate en la Asamblea Nacional porque no se ha hecho caso ni a las observaciones del CNE ni de los partidos políticos.

Señaló que este instrumento legal es “mortal para la representación proporcional porque permitiría que se tenga en los estados más diputados de lo que los votos le den”.

Comentarios