Bailadores consolida centro de distribución agrícola



Alcalde del municipio Rivas Dávila, Milton Ramírez. (Foto: Alonso Moreno)



*** Esta contemplado un ambicioso proyecto socialista de recepción y distribución de productos agrícolas en el sector “La Playa”
El alcalde del municipio Rivas Dávila, Milton Ramírez, indicó que el trabajo coordinado con el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras permite desarrollar la concreción del proyecto de instalación de una agrotienda en el sector “La Playa” de este importante municipio.

El proyecto inicial comprende la construcción y adecuación de galpones para centros de acopio y agrotiendas socialistas, con una inversión estimada de 6 millones de bolívares fuertes y un área de 3.700 metros cuadrados que permitir el almacenamiento de 6.000 toneladas de productos agrícolas locales.

Ramírez, aprovechó la oportunidad para destacar los trabajos que en materia de infraestructura se consolidan en este municipio, integrando las necesidades más sentidas de esas comunidades a las líneas de trabajo de la gestión municipal, en mancomunidad con el gobierno bolivariano que dirige Marcos Díaz Orellana.

El burgomaestre también hizo referencia a la importancia de las reparaciones que se realizan, gracias al aporte del Gobierno regional, en el gimnasio cubierto de Bailadores, el cual recibe mantenimiento adecuado para su proyección en el tiempo y el beneficio directo de los jóvenes atletas que tienen allí su principal centro de entrenamiento, así como para la comunidad en general.

Igualmente se ejecuta el acondicionamiento del techado de la cancha pública del sector La Playa, que beneficia a una gran cantidad de jóvenes que cuentan con espacios óptimos para la sana práctica del deporte.

Adicionalmente, el gobierno regional facilitó, según el alcalde de Rivas Dávila, la cantidad de 40 mil bolívares fuertes para la obtención de repuestos y rehabilitación de maquinaria, que permita el mantenimiento y optimo estado de las vías de penetración agrícola en esa zona, sin descartar la programación que fruto del desarrollo del reciente gabinete de infraestructura, permite incorporar las necesidades de vialidad de este municipio al plan nacional de asfaltado.

En este sentido, Milton Ramírez aseguró que es un hecho la culminación del pavimento en el sector “El Rincón de los Alvares” y la continuación, según lo planificado, del asfaltado en el sector “Villa Paraíso” de la aldea “Bodoque” y “El Pinar” de la misma localidad, para fortalecer las posibilidades de acceso a estos importantes espacios y sus potencialidades de desarrollo económico. (OCI- Miguel Ángel Puentes.)

Comentarios