Autoridades de salud en Mérida insisten en recomendaciones sobre el AH1N1



Lupe Segovia invita a acatar las recomendaciones. (Foto: Jesús Torres)


Las autoridades de salud del estado Mérida insisten en las recomendaciones a la población, sobre el cuidado personal para evitar contagiarse con el virus de la Influenza AH1N1 y por ende su propagación, tomando en cuenta que hay en la entidad siete casos confirmados.

Como médica epidemióloga, Lupe Segovia, coordinadora (E) de Epidemiología Regional, solicita a los medios de comunicación toda la colaboración posible en la difusión de las recomendaciones básicas para estos casos.

En ese sentido, destacó la importancia de que los merideños y merideñas mantengan sus casas ventiladas, así mismo, limpiarlas con una preparación de cloro diluido en agua; y en las viviendas donde haya casos positivos, hacer una cepillada profunda con ese líquido.

Lo más importante para todos en general es lavarse las manos con abundante agua y jabón. Recomiendan también el uso de los alcoholes glicerinados en aquellos casos donde no se tenga acceso al agua y jabón, y luego tratar de llegar a un lugar donde puedan higienizarlas como debe ser.

A quienes tienen gripe, les aconsejan no ir a lugares de alta concentración, incluyendo sus lugares de trabajo o estudio, donde deben darles el permiso reglamentario ya que puede contagiar al resto del grupo. “Tantas personas con gripe pudiera confundir la situación, y darse otras complicaciones en el caso de que circulara el virus de la Influenza AH1N1 en ese lugar”, dijo Lupe Segovia.

Si van a toser o estornudar, taparse bien la boca y las fosas nasales, como una medida que minimizaría el contagio. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7.163)

Comentarios