Australia eleva nivel de alerta tras superar los 2.000 positivos por gripe A




El Gobierno de Australia ha subido el nivel de alerta por la gripe AH1N1 tras confirmar un total de 2.026 casos confirmados del virus, anunció hoy la ministra de Sanidad, Nicola Roxon.


A partir de ahora, sólo los enfermos más aquejados tendrán acceso a tratamiento con el antiviral Tamiflu, mientras aquellos con síntomas leves deberán conformarse con la medicina habitual para los procesos gripales.

La iniciativa pretende garantizar las existencias del fármaco ante el posible estallido de una epidemia a escala nacional más grave que la actual.

De los 2.026 positivos, 1.210 se han dado en el estado más afectado, Victoria, cuyas autoridades sanitarias no han actualizado sus datos desde hace varios días, por lo que la cifra de infectados puede ser aún superior.

Hasta el pasado 20 de mayo, Australia, la nación más afectada por la enfermedad en la región de Asia-Pacífico, sólo había comunicado un contagio por la gripe A, pero desde entonces el número de casos se ha incrementado considerablemente. (UNION RADIO)

Comentarios