Ascendieron a 37 los casos de gripe AH1N1 en el país


La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra, refirió que los ocho casos nuevos fueron ubicados cinco en Anzoátegui, uno en Aragua, uno en Zulia y otro caso nuevo en Miranda.

ABN

***Este viernes, la cifra de venezolanos contagiados por el virus AH1N1 ascendió a 37 casos, de los cuales cuatro presentan antecedentes de viaje a Panamá, Argentina y Estados Unidos.

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez Sierra, refirió que los ocho casos nuevos fueron ubicados cinco en Anzoátegui, uno en Aragua, uno en Zulia y otro caso nuevo en Miranda.

Al respecto, especificó: 'De los casos en Anzoátegui, tres son por contacto con las hermanas que tienen la enfermedad y dos por antecedentes de viaje a Panamá. El caso de Aragua provino de Argentina, el de Zulia, de un vuelo procedente de Miami, y el caso de Miranda es también por contacto con una persona enferma en esa entidad'.

Pérez Sierra sostuvo que los casos que no han sido importados de otros países, corresponden a personas del mismo entorno de los que ya poseían la nueva influenza.

Asimismo, la viceministra reiteró que todos los casos confirmados en el país se encuentran en condiciones estables de salud, a la vez que aseguró que los ocho casos nuevos también serán monitoreados por la amplia red de vigilancia epidemiológica y se les iniciará el tratamiento.

Hasta los momentos, hay 25 casos sospechosos en análisis en los laboratorios del Instituto Nacional de Higiene 'Rafael Rangel'.

La viceministra hizo un llamado a la población a que en caso de presentar cualquier tipo de sintomatología acuda al centro de salud más cercano, para que le sean tomadas las muestras, y de resultar positivas, se tomen las medidas pertinentes a fin de evitar algún tipo de complicación.

'Hasta los momentos los síntomas que han presentado todas las personas que han resultado positivas han sido leves, no han tenido mayor complicación, y por eso junto al suministro del tratamiento han podido superar la enfermedad, como es la situación de los tres primeros casos positivos que tuvimos en el país', sentenció la viceministra de Redes de Salud Colectiva.

Comentarios