Arsugas garantiza el servicio a los merideños


Planta de llenado y distribución de Arsugas laborará con normalidad.

OCI/Nelly Paredes

No se sumará al paro

***Arsugas no apoya el llamado a paro realizado por algunos trabajadores de Pdvsa gas comunal, dijo José Luis Rodríguez Jáuregui

Ayer en horas de la mañana, el vicepresidente de la Confederación Nacional de Gas (Coningas), José Luis Rodríguez Jáuregui, se pronunció con respecto al paro anunciado por algunos empleados y sindicatos de las empresas Vengas y Tropigas de Pdvsa gas comunal.

Rodríguez, dijo que las empresas privadas adscritas a la Confederación, incluyendo Arsugas, no apoyan la medida de paralización, garantizan a los merideños el servicio en todas sus presentaciones.

Reiteró que no se suman al paro, y están dispuestos, en caso que se presente algún inconveniente, a colaborar con Pdvsa Gas para que no falte el servicio en las comunidades.

Con respecto al paro que anunciaron los trabajadores, Rodríguez Jáuregui señaló que Coningas no se opone al derecho constitucional que tienen los trabajadores de solicitar mejoras salariales, pero consideran que hay otras alternativas para hacerse sentir, sin perjudicar el funcionamiento de las plantas de llenado y distribución de gas a las comunidades.

El funcionario, explicó que el conflicto obedece a que los empleados no han llegado a ningún acuerdo con el Gobierno Central sobre las solicitudes de aumento salarial y otros beneficios.

“El suministro de gas no puede ser sometido a paro por ninguna empresa o trabajador, iría en contra de lo establecido en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso de a los Bienes y Servicios”, expresó Rodríguez

MEJORAS EN EL SERVICIO

Rodríguez Jáuregui, vicepresidente de la Confederación Nacional de Gas (Coningas), informó que actualmente Arsugas ha mejorado el servicio gracias al aporte del Gobierno nacional, al remplazar las bombonas que ya habían cumplido su vida útil por un nuevo equipamiento apto y seguro para la distribución.

Así mismo, dijo que las pequeñas empresas del sector privado, el 28 de septiembre del año 2008, fijaron un convenio con el Ejecutivo nacional mediante el cual se comprometieron a transportar, llenar y distribuir el gas licuado de petróleo desde la refinería hasta el consumidor final, estamos cumpliendo y garantizaremos el servicio en la ciudad.

Comentarios