Anuncian protesta activa de los petroleros


Sostuvo que la producción petrolera en el país está totalmente desasistida, desvalida y prácticamente cerrada.

UNION RADIO

El presidente de Fedecámaras del estado Zulia, Néstor Borjas, enfatizó que los trabajadores petroleros se encuentran preparados para la protesta activa en defensa de sus derechos. “Las protestas continuarán y se está evaluando todas las peticiones”, dijo.

Sostuvo que la producción petrolera en el país está desasistida, desvalida y prácticamente cerrada. A su juicio, “el gobierno nacional hizo prácticamente un paro en el Zulia cuando confiscó las 74 empresas” y dijo tener en sus manos un informe “de que viene por 105 más”.

Borjas puntualizó a Unión Radio que las 74 contratistas confiscadas representan 9 mil 600 empleos directos. “Si se unen a las 105 contratistas que quieren intervenir o asaltar, pues significará prácticamente la ruina definitiva de la Costa Oriental del Lago y prácticamente del Zulia”, advirtió.

Criticó que el gobierno nacional confisque otras empresas que no asistan a Pdvsa, citando el caso de la empresa Zulia Towing. “Esa es una empresa que desde hace cinco años no le hace servicio a la industria petrolera y Pdvsa la tomó porque necesitaba esas instalaciones y los remolcadores”, y consideró que la situación es bastante grave.

Lamentó que existan alcaldes oficialistas en la región, como es el caso del de San Francisco, Omar Prieto, “quien está gestando un golpe de estado a la gobernación del estado a través del Plan Urdaneta”.

“Él ha manifestado que quieren tomar la gobernación del estado a la fuerza y anunciaron que el próximo jueves lo harían, están movilizando a sus trabajadores. La denuncia viene desde dentro de la alcaldía porque los trabajadores están siendo obligados a ir al Palacio de Gobierno para la toma”, agregó.

“Definitivamente tenemos que defender nuestros derechos”, insistió.

Comentarios