Alianzas estratégicas surgen ante el recorte presupuestario


El gobernador Díaz Orellana dijo que se debe trabajar con criterio de austeridad. (Foto: Alonso Moreno)



Como una forma positiva de enfrentar el recorte presupuestario de que fue objeto la administración pública este año, del cual no escapa la Gobernación del estado Mérida, el primer mandatario regional, Marcos Díaz Orellana, trabaja en la consolidación de alianzas estratégicas con diferentes entes nacionales.

“Aun cuando a Mérida se hizo la reducción natural, como política de Estado para evitar ser alcanzados por la crisis financiera mundial, buscamos inversiones por otras vías. Nosotros estamos muy optimistas y sacamos elementos positivos de esta situación”, precisó el Gobernador.

Se refiere el mandatario merideño a los contactos adelantados, como es el caso de una inversión extraordinaria que desde el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente está prevista para la entidad, en materia de mantenimiento de las cuencas bajas y medias. El Ejecutivo regional no estaba en capacidad de asumir esta obra por el recorte presupuestario.

Así mismo, por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se están invirtiendo recursos en equipamiento e insumos para la red hospitalaria de la entidad, un gran aporte del Gobierno del Presidente Hugo Chávez, que se revierte en más beneficios para el pueblo.

“Nosotros no podemos quedarnos sentados, ni cruzados de brazos, y allí es justamente donde está el dinamismo de un gobernante, en tocar las puertas de entes aliados, con proyectos en mano, que nos permitan lo más pronto posible, obtener recursos adicionales”, dijo Díaz Orellana.

Recordó que el Presidente Chávez está bien consciente de la realidad de la economía mundial, por ello tomó las previsiones del caso junto a su equipo de asesores, para que Venezuela se mantenga, en la medida de las posibilidades, al margen de esa situación. “Nosotros debemos tomar previsiones también en los estados, haciendo a un lado la opulencia y trabajar con criterio de austeridad”. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios