Alianza gobierno nacional y regional arrojan resultados positivos en materia de seguridad


Marcos Díaz Orellana dijo que están trabajando arduamente para brindarle más seguridad a los merideños. (Foto: Zulay Rondón)


La alianza que se ha consolidado este año entre Gobierno nacional y el regional, ha arrojado resultados positivos en el estado Mérida en materia de seguridad.

Así lo aseguró el primer mandatario merideño, Marcos Díaz Orellana, en un programa al que asistiera en el canal de televisión nacional, Venevisión.

En ese espacio, destacó que la fuerza pública, especialmente la Guardia Nacional Bolivariana, en articulación con el gobierno regional, ha venido realizando un efectivo trabajo en cuanto a prevención, rescate de secuestrados, y recientemente, en la realización de un procedimiento donde lograron retener alrededor de dos mil 500 kilos de droga. “Esto demuestra el interés que tenemos las autoridades nacionales, locales y regionales en resolver el problema de inseguridad, que sigue siendo un tema de vital importancia para nosotros”.

Para contrarrestar los hechos delictivos, ha sido fundamental contar con el apoyo irrestricto del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, responsable del ente rector en materia de seguridad.

Díaz Orellana dijo que siguen trabajando especialmente en el eje panamericano, el más álgido en cuanto a inseguridad se refiere, sobre todo en la zona limítrofe con los estados Táchira y Zulia, por el abigeato, el secuestro y la extorsión.

Caso manifestaciones estudiantiles

En cuanto a la situación de desasosiego que se ha presentado en la ciudad de Mérida con las protestas estudiantiles, el gobernador Marcos Díaz Orellana lamentó lo ocurrido el viernes pasado, cuando un grupo de “estudiantes” atentó contra un monumento que es patrimonio de los merideños, la plaza de toros “Román Eduardo Sandia”.

“Estábamos preparando una exposición agrícola para el beneficio de los sectores populares de Mérida, el estudiantado atentó violentando la paz de los merideños y tuvimos que suspenderla. No hay excusas para que desde la Universidad se ofenda de esta manera, que grupos atenten contra la tranquilidad y el buen desenvolvimiento de una ciudad que pide paz”. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios