Alfonso Rodríguez asume la Secretaría General de Gobierno



Dijo el gobernador Díaz Orellana que evaluaron una lista de candidatos a la Secretaría General. Foto: Zulay Rondón




**** “Cualquiera sea la interpretación que se pretenda dar a estos cambios, quiero dejar muy claro al colectivo merideño que no hay ningún tipo de fraccionamiento ni divisiones dentro del Gobierno”, dijo mandatario merideño.

En horas de la mañana de ayer miércoles, el gobernador del estado Mérida, Marcos Díaz Orellana, anunció oficialmente el nombre del nuevo Secretario General de Gobierno. Se trata del profesor universitario Alfonso Rodríguez.

El primer mandatario regional, informó que luego de haber evaluado diferentes nombres y por razones muy dinámicas del Partido Socialista Unido de Venezuela con la institución gubernamental, el Presidente de la República, Hugo Chávez, tomó la decisión de designar hasta el mes de diciembre al profesor Alfonso Rodríguez como el nuevo secretario de gobierno.

“Partiendo del 50 y 50 por ciento que nos pidió el Presidente, evaluamos una lista de candidatos (damas y caballeros). La misma, fue consultada con el Ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez y aceptada por el Jefe de Estado, quien decidió que el profesor Alfonso Rodríguez, -quien tiene una conexión directa con el Psuv- asumiera próximamente la Secretaría General de Gobierno”, acotó Díaz Orellana.

Resaltó Díaz Orellana que durante la búsqueda del nuevo Secretario General se evaluaron los nombres del profesor José Aguilar y Carlos León Mora. “El primero, a mediados de julio viaja a Francia, por lo tanto iba a ser muy corto su periodo de gestión; y el segundo, en agosto, por solicitud del Gobierno cubano viaja a ese país a conformar un equipo para trabajar en materia municipal”.

Otros cambios

Con respecto a si hay otros cambios dentro del tren ejecutivo, el Gobernador dijo que “hasta ahora” ha visualizado algunos, entre ellos la dirección de Aguas de Mérida y del Consejo Estatal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas (Cepcpp).

“Vladimir Ramos, profesor universitario, ha decidido reintegrarse a sus actividades académicas, sin descuidar una serie de proyectos y diligencias que ha venido realizando desde Aguas de Mérida. Por su parte, María Alejandra Castillo, quien se desempeñaba como Secretaria Ejecutiva del Cepcpp, va a cubrir diferentes actividades dentro del Partido”, agregó el Gobernador.

Asimismo, dijo que está evaluando varios planteamientos que tiene en diferentes áreas. “Es probable que haga algunas rotaciones internas. Cualquiera sea la interpretación que se pretenda dar a estos cambios, quiero dejar muy claro ante el colectivo merideño que no hay ningún tipo de fraccionamiento ni divisiones dentro del Gobierno. Es totalmente falso que haya conspiraciones internas y acciones desde el Consejo Legislativo y de la Secretaria General para empacar algunas formulas diseñadas que entorpecerían mi gestión”. (Prensa/OCI/Elianira Gutiérrez)

Comentarios