Alcaldía y Concejo Municipal se pusieron de acuerdo


El acta fue firmada bajo un ambiente relajado y amigable

Prensa alcaldía municipio Libertador

Recorte afecta a la Alcaldía, Concejo Municipal y Contraloría

Luego de varias mesas de trabajo, técnicos de la Alcaldía y del Concejo Municipal de Libertador, acordaron un recorte lineal del 19 por ciento para todos los entes descentralizados de la jurisdicción, además de Alcaldía, Concejo Municipal y Contraloría, buscando de esta forma un equilibrio ideal para el funcionamiento de estos organismos que brinde beneficios a los merideños en general.

Léster Rodríguez Herrera, alcalde del Municipio Libertador, explicó que el recorte fue hecho por el presidente de la República como parte de los ajustes en los cálculos realizados para el presupuesto nacional. “Después de estudiar las partidas decidimos el recorte. En las próximas horas traeremos el Decreto al Concejo Municipal para que sea aprobado y poder seguir con el trabajo”, destacó.

Resaltó la primera autoridad municipal que el carácter jovial y agradable de la reunión fue un avance significativo para el bienestar de todos. “Hay una intención, espero que siga siendo así, tanto de los concejales como de la alcaldía para seguir trabajando por el municipio. Eso era lo que teníamos que hacer, ponernos de acuerdo, dejar esas peleas y trabajar por las comunidades. Eso es lo importante. Si seguimos así los merideños y las merideñas van a salir ganando”.

De la misma forma, explicó el alcalde Léster Rodríguez Herrera, que en estos momentos cobra mucha importancia la contribución que realice cada uno de los habitantes de la región, pues el recorte ha sido muy importante en el presupuesto de funcionamiento de la alcaldía.

“Hago un llamado a los contribuyentes para que nos ayuden, pues está demostrado que los impuestos se están redistribuyendo bien en beneficio de los merideños y las merideñas. Con los concejales navegando en el mismo sector quien gana es el pueblo”, apuntó el burgomaestre.

En este sentido, afirmó que continuarán con el trabajo que se viene realizando en la municipalidad con el fin de ofrecer bienestar a los habitantes de la localidad. “Tenemos un recorte que es importante, pero seguiremos haciendo cosas, seguiremos recogiendo los desechos sólidos, con la Policía Vial en la calle, con los operativos y seguiremos tapando los huecos”.

Por su parte el presidente del Concejo Municipal, concejal Félix Rivas, explicó que luego de las reuniones sostenidas decidieron aprobar el recorte “el cual afectará al Concejo Municipal, a la Alcaldía, Samat, Policía Vial e Imvivienda”. De la misma forma apuntó el edil, que de acuerdo a la recaudación que se haga desde la Alcaldía “no hay ningún problema por parte de nosotros aprobar acá, créditos adicionales para cualquier dependencia que en un momento determinado tenga deficiencia presupuestaria”.

Comentarios