Alcaldía de Obispo Ramos trabaja de la mano con los consejos comunales



Moisés Pereira dijo que están rindiendo más los recursos. (Foto Zulay Rondón)


La Alcaldía del municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida, une esfuerzos con los consejos comunales del lugar en la ejecución de proyectos que se vienen adelantando para el beneficio de una población estimada de más de 26 mil habitantes.
Así lo destacó Moisés Pereira, alcalde de esa jurisdicción de la zona panamericana, donde hay conformadas 90 organizaciones asociativas de esta naturaleza. Actualmente se realiza una evaluación exhaustiva de los mismos, con la intención de hacer los aportes necesarios para que trabajen de la mejor manera posible.

“Los consejos comunales son un instrumento fundamental en el crecimiento del municipio, por que están manejando una cantidad de recursos importantes. Nosotros podemos, a través de esa comunidad organizada, realizar un trabajo directo”
Ese es el mejor beneficio que estamos recibiendo del Presidente Hugo Chávez, quien cada día le está dando más poder al pueblo, no sólo en lo concerniente a las decisiones sino también en ejecución de los proyectos prioritarios, para que trabajen en conjunto con los gobiernos municipales y regionales, sostiene el alcalde Pereira.

Actualmente, siete consejos comunales han conformado una mancomunidad para adelantar el proyecto de una planta pasteurizadora de leche y queso. La Alcaldía está apoyando con un local espacioso, el cual acondicionan para que funcione adecuadamente la misma. “Los consejos comunales ponen una parte y nosotros otra, para sacar adelante los planes importantes del municipio”, destacó Moisés Pereira. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7162)

Comentarios