Alcaldía de Libertador realizó pruebas con camiones para limpieza de drenajes


Con esta unidad se puede solucionar el problema de los drenajes obstruidos


El alcalde Léster Rodríguez presente en la demostración

Prensa Alcaldía Municipio Libertador

Con la presencia del alcalde Léster Rodríguez

El alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez Herrera, presenció y aprobó las pruebas realizadas por la empresa Free Ways, con las unidades de limpieza y destape de alcantarillas, las cuales serán en un futuro muy cercano, adquiridas por la municipalidad para solventar el grave problema de drenajes obstruidos en el municipio.

La primera autoridad municipal, explicó que la manera tradicional de limpiar las alcantarillas es poco efectiva y su tiempo de ejecución es bastante largo, lo que colma la paciencia de los vecinos. “Estamos en conversaciones con la compañía Free Ways para la compra de un par de camiones, uno para las alcantarillas y otra para los pozos sépticos. Con éstos, en 10 minutos se puede destapar una cañería, es un proceso muy rápido”.

Asimismo, es importante destacar que luego de la adquisición de esa maquinaria se puede solucionar la difícil tarea de mantener limpio el alcantarillado en la ciudad, pues la desidia ha demostrado que los drenajes ubicados bajo las calles de Mérida no recibían un mantenimiento adecuado, lo que queda demostrado cada vez que llueve.

De la misma forma, acotó el alcalde, con esas herramientas se puede ofrecer mejores condiciones de vida a los habitantes de la ciudad, pues en las continuas visitas dispensadas por el burgomaestre a cada una de las comunidades del municipio, exigen solución a la problemática de los drenajes obstruidos y los malos olores que se producen por las constantes fallas.

El alcalde de Libertador agradeció la presencia a los representantes de Free Ways, ya que ellos movilizaron su aparataje de trabajo y su personal especializado, para llevar a cabo la demostración en la Avenida Principal de Santa Juana.

Por su parte, Luis Zeppenfeldt, Director Comercial de la empresa Free Ways, explicó que los equipos se utilizan en todas las ciudades del mundo para la limpieza de todo el alcantarillado. “Con dos de estos equipos se haría todo el mantenimiento que requieren los drenajes, los equipos están diseñados para esta actividad”.

Comentarios