Alcaldía de Libertador donó materiales de limpieza a Grupo Escolar “El Educador”

Parte de los donativos entregados por la Gerencia de Desarrollo Social






Prensa Alcaldía Municipio Libertador



A través de la gerencia de Desarrollo Social



Siguiendo instrucciones del alcalde Léster Rodríguez Herrera y como parte de los programas de atención que se adelantan desde el ayuntamiento local, la Gerencia de Desarrollo Social a cargo de Orlando Puentes, entregó un importante donativo de materiales de limpieza al Grupo Escolar “El Educador”, ubicado en la parroquia Jacinto Plaza.

Explicó Puentes, que la falta de atención por parte de la Zona Educativa del estado Mérida hacia el plantel, el personal que labora en la referida institución realizó la petición a la Gerencia de Desarrollo Social y fueron atendidos. “Luego de analizar la solicitud hicimos el donativo”, acotó.

La entrega consistió en 10 cajas de productos de limpieza donde se incluyó: cera, cloro, desinfectantes y mopas. Destacó Puentes que la ausencia total de estos materiales obligó a quienes laboran en la institución a tomar la determinación de solicitar apoyo a la Alcaldía.

“Nosotros estamos abiertos a dar este tipo de donaciones, pero quien debe cumplir con la dotación de las Escuelas Nacionales es la Zona Educativa. Sin embargo, representantes de estas instituciones comentaron que no han cumplido con esta asignación y por eso se vieron obligados a solicitar nuestro apoyo”, enfatizó Puentes.

Asimismo, desde la Gerencia de Desarrollo Social se hizo el llamado a la Zona Educativa del estado para que trabajen por el bien de los pequeños que reciben clases en esos espacios. Explicó Puentes, que siguiendo los lineamientos del alcalde Léster Rodríguez Herrera, se están llevando a cabo operativos médico-odontológicos en cada una de las Escuelas del municipio, brindando atención a todos los niños del municipio Libertador.

Comentarios