Alcaldía de Libertador canceló deuda a trabajadores jubilados


El alcalde de Libertador canceló deuda a los trabajadores jubilados


Los trabajadores jubilados de la Alcaldía recibieron el pago que esperaban desde el 2002

Prensa Alcaldía Municipio Libertador

Por órdenes de Léster Rodríguez Herrera


Gracias a los esfuerzos realizados por el alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez Herrera, se logró conseguir los recursos para el pago de los intereses sobre prestaciones sociales al personal jubilado del ayuntamiento local, que pertenecen al sindicato en esta institución.

Ever Rolando González, Gerente de Personal y Recursos Humanos de la alcaldía, dijo que cumpliendo órdenes de la primera autoridad municipal se consiguió el dinero necesario para la cancelación de la deuda, que en algunos casos data del año 1999.

“Hicimos los esfuerzos necesarios, pagamos el 50 por ciento del total de la deuda a estos trabajadores”, explicó González, quien además agregó que son 20 personas las que fueron beneficiados con ese pago, diez en forma total y diez de manera parcial. “Recibieron un porcentaje de la deuda en partes iguales para todos”, acotó.

De la misma forma, se pudo conocer que el monto total cancelado a los empleados jubilados asciende a los 100 millones de bolívares. Dijo González que aún resta por remunerar 75 millones de bolívares “para honrar completamente el compromiso” contraído con los trabajadores, “Empeñamos nuestra palabra con el sindicato y luego de hacer el presupuesto del 2010, la deuda será cancelada en el primer trimestre del año que viene”, apuntó González.

José Primitivo Barrios, presidente del Sindicato de Trabajadores Jubilados de la alcaldía, destacó que ninguna de las gestiones anteriores había tenido la disposición de pagar. “Después de 100 días de haber comenzado a hacer las diligencias, el alcalde y el gerente de personal nos resolvieron el problema”.

Léster Rodríguez Herrera, destacó que su gestión considera “el compromiso con las personas que entregaron su vida a la alcaldía”. Más adelante manifestó que su atención a las personas de la tercera edad “no es de extrañar”, ya que, en el seno familiar le enseñaron consideración con los mayores.

Finalmente y como información adicional, es importante destacar que el dinero cancelado ayer a los trabajadores jubilados de la alcaldía corresponde a intereses moratorios generados en el pago de las prestaciones sociales.

Comentarios