Alcaldía de Arzobispo Chacón desarrolla un nuevo Plan de Ordenamiento Territorial




Para Carlos Chacón, alcalde de Arzobispo Chacón, “la idea es articular las propuestas y obtener un Plan de Ordenamiento Territorial sustentado”. (Foto: Alonso Moreno)



Con el propósito de coordinar acciones sobre temas y metodologías que se abordarán en la creación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del municipio Arzobispo Chacón, directivos de la Alcaldía realiza reuniones preparatorias conjuntamente con diferentes instituciones.

“El POT es un instrumento de gestión y participación que se convierte en herramienta fundamental en la orientación de las acciones en la ocupación territorial”, dijo el alcalde Carlos Chacón.

En estas reuniones participan representantes del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Ministerio para las Obras Públicas y Vivienda, Instituto Nacional de Parques (Inparques), Procuraduría General del estado, Consejo Legislativo, Dirección de Catastro Municipal, Corporación de Los Andes y los 166 consejos comunales del municipio, haciendo un trabajo nutrido de ideas y propuestas.

Con esta integración se está haciendo un plan de desarrollo para ejecutar durante este año, que favorecerá el cuidado de la naturaleza que es el principal potencial del municipio más amplio territorialmente de la entidad con 1559 kilometro cuadrados.
Ya se nombró la comisión integral. Anunció Carlos Chacón que para fines de año darán los resultados del Plan de Ordenamiento Territorial del municipio, sustentado en los elementos de las sietes líneas estratégicas del Plan Nacional “Simón Bolívar” y la futuras conformación de las comunas.

Para el alcalde Chacón, el objetivo de la Comisión de Ordenamiento Territorial es aportar desde su mesa de trabajo: Coordinación de Aspectos Socioeconómicos, Sistema de asociación y sistema económico socialista enfocados en la economía de mercado; y para qué son los territorios.

Los temas que se debaten, relativos a aspectos legales son: Proyecto “Simón Bolívar”, Plan de Desarrollo Económico y Social Regional, Proyecto de Ley Orgánica de Gestión Territorial, nueva estructura institucional, actores sociopolíticos y leyes. (OCI/DR)

Comentarios