Alcalde Léster Rodríguez definió medidas para controlar Recorte Presupuestario


El alcalde Léster Rodríguez reunido con ediles de la Cámara Municipal de Libertador

Prensa alcaldía municipio Libertador

Con representantes de la Cámara Municipal

En la mañana de este lunes, el alcalde del municipio Libertador, Léster Rodríguez Herrera, acompañado del Gerente General y del Gerente de Presupuesto y Planificación del ayuntamiento capitalino, sostuvo una reunión con los ediles de la Cámara Municipal para definir las estrategias orientadas a frenar el impacto financiero en las comunidades, debido al recorte presupuestario aplicado por el gabinete económico del gobierno nacional, como respuesta a la caída de los ingresos petroleros.
En medio de un clima de verdadero dialogo, respeto y tolerancia, el burgomaestre Léster Rodríguez Herrera, señaló como mecanismo clave para paliar el recorte presupuestario, la conformación de un equipo de técnicos especializados que correspondan al ayuntamiento capitalino y al concejo municipal, quienes determinarán el impacto de la nueva medida sobre el aparato productivo del municipio Libertador. “Esperamos consolidar posteriormente, en una sesión de trabajo, el nuevo proyecto de presupuesto”, con la finalidad de buscar una salida inmediata sin que afecte a los entes descentralizados de la entidad.
Asimismo destacó el alcalde, que una posible medida se orientaría a disponer de un excedente neto, luego de alcanzar la meta de recaudación de impuestos, establecida para el ejercicio económico financiero 2009, sin que hasta el momento se consolide un acuerdo respecto a este plan.
Puntualizó el burgomaestre que la propuesta formulada por la alcaldía, está constituida por la disminución presupuestaria del 21,33 %, respecto a la establecida por la Cámara Municipal, centrada en un 8 %. “Los técnicos se manejarán atendiendo a estas cifras, como propuesta base para conversar y establecer un acuerdo que no afecte las obras que se ejecutarán por la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE), para el municipio Libertador “, señaló.
Por su parte, el Vicepresidente del Concejo Municipal, Johnny Meza, afirmó que el monto de reducción presupuestaria lineal alcanza los 7 millones 200 mil bolívares, disminución que será atendida sin afectar los servicios y proyectos destinados para la seguridad social de las comunidades. “Se trata de implementar un plan donde se disponga de los gastos suntuarios”, de tal modo que no afecte los planes de vivienda y desarrollo, orientados a fortalecer el desarrollo de los Consejos Comunales.

Comentarios