Alcalde de Libertador busca potenciar el turismo en Mérida


Reunión del Alcalde y los representantes de la Cámara de Turismo

Prensa Alcaldía Municipio Libertador

A través de alianzas

El alcalde Léster Rodríguez Herrera, sostuvo una reunión durante la mañana de ayer con representantes de la Cámara de Turismo del municipio Libertador, con la finalidad de buscar estrategias efectivas para fortalecer la actividad turística en la ciudad.

Destacó la primera autoridad municipal, que el mejoramiento en la formación de los prestadores de servicios hoteleros optimizará la calidad y los beneficios en cada una de las estancias dispuestas para los visitantes en época vacacional. También se verán beneficiados por el planteamiento, los residentes de la entidad que hacen uso de las instalaciones turísticas ubicadas en la región.

Con esta propuesta, lo que se busca es que Mérida siga siendo el lugar preferido de los temporaditas. En la medida que los visitantes tengan mayores comodidades y un mejor servicio, mayor será la cantidad de personas que llegarán a estas tierras para disfrutar de sus bondades.

Esto significaría un aumento en los consumos, las ventas y los ingresos de los pequeños y grandes prestadores de servicio, que se verán reflejados de forma inmediata en los estándares ofertados a los visitantes.

Por su parte Judith Torres, Presidente de la Cámara de Turismo del municipio Libertador, explicó que es necesario crear alianzas estratégicas con entes gubernamentales e instituciones públicas para dar mayor fortaleza al sector turismo, pues a lo largo de los años Mérida se ha posicionado como el destino predilecto de los temporadistas.

De la misma forma, Torres hizo una invitación a los promotores de servicios hoteleros que hacen vida en la ciudad, para que participen en los talleres de formación que se estarán dictando a partir del 22 de junio en el Instituto Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos, con el propósito de dar mayor profundidad a los nuevos impulsores del turismo en Mérida

Tanto el Alcalde como la Presidente de la Cámara de Turismo, coincidieron en la necesidad de revisar exhaustivamente las tarifas que rigen a nivel de las organizaciones que prestan servicios turísticos, con el propósito de establecer una visión general del comportamiento económico y ofrecer paquetes a precios solidarios a los merideños y visitantes, para que puedan disfrutar de todas las bondades del estado.

Comentarios