Alcalde de El Vigía: “primer caso de AH1N1 no debe generar alarma”


Hospital II de El Vigía, municipio Alberto Adriani



El alcalde del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos, encabezó el acto informativo



La población merideña debe mantener la tranquilidad ante el primer caso confirmado de influenza AH1N1 en el estado, fue el llamado hecho por el burgomaestre del municipio Alberto Adriani, Robert Ramos.

El mandatario local junto a las autoridades sanitarias de El Vigía, en rueda de prensa, señalaron que trabajan junto a la Corporación Merideña de Salud (Corposalud), que recibe lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) a fin de evitar la propagación de la influenza.

En cuanto a la situación del primer caso positivo en la región, Ramos dijo que debido a la rapidez en que fue detectado el virus, el paciente pudo ser atendido inmediatamente por las autoridades competentes, lo que demuestra la efectividad de las medidas implementadas por el equipo que trabaja en la protección de los habitantes de la entidad.

Gracias a la alerta emanada de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial para la Salud (OMS), en el resto de los países del mundo pudimos prepararnos para abordar el virus, indicó el alcalde Robert Ramos.

Por su parte, la directora del Hospital tipo II de El Vigía, Deyanira Angarita, manifestó que los comités de vigilancia epidemiológica regional y municipal cumplen con los mecanismos correspondientes ante los casos sospechosos, por intermedio de puntos de control fijos ubicados en el terminal terrestre y en el aeropuerto “Juan Pablo Pérez Alfonzo” de la capital de Alberto Adriani.

Precisó la galena, que las acciones se efectúan en virtud de que el virus fue traído al país y no se contagió en territorio nacional, por lo que ya todo el núcleo familiar y compañeros de clases del afectado, fueron revisados para descartar la presencia de la enfermedad.

Las clases continuarán

En este sentido, Domingo Monsalve, jefe del distrito escolar del municipio Alberto Adriani, aclaró que las clases se impartirán de manera normal en toda la población, pues no existe ninguna alarma o peligro de contagio.

El llamado es a todos los directores de los planteles educativos así como también a padres y representantes, para que envíen a sus hijos a las respectivas unidades educativas, que los profesores están en la obligación de continuar con el programa académico y con la certeza de que sus hijos no corren peligro de contagiarse. (OCI-Jesús David Finol. Fotos: Jesús Noguera)

Comentarios