Agreden a equipo reporteril del Diario La Verdad en Zulia




En el municipio San Francisco del estado Zulia, fue agredido el equipo reporteril del Diario La Verdad, al momento de cubrir una protesta del sindicato de trabajadores de esa alcaldía por despidos “irregulares”.

Edward Perdomo, fotógrafo del Diario La Verdad, se trasladó esta tarde a las sede de la alcaldía de San Francisco en el estado Zulia, luego de que le informaran sobre una protesta del sindicato de trabajadores de ese ente municipal, por despidos “irregulares”. Pero cuando llegó al lugar de los hechos, ya se había disuelto la manifestación y sólo encontró a uno de los afectados, quien comentó que toda la situación comenzó con reducciones en el horario de trabajo de la alcaldía y terminó con una serie de despidos.

Según relató el reportero gráfico en contacto telefónico con Noticias24, se encontraba tomando imágenes referenciales de la sede cuando se acercó uno de los trabajadores activos y le dijo que él tenía prohibido sacar fotografías del lugar.

Asimismo, contó que a dicho empleado se le unió un nuevo grupo de hombres y mujeres, que comenzó a agredirlo verbalmente amenazándolo e intentando quitarle la cámara que portaba.

Perdomó narró que los trabajadores lo hicieron retroceder hasta el carro donde se había desplazado junto al chofer Julio Rincón, golpearon el vehículo exigiéndole que borrara las fotos tomadas.

La situación siguió hasta que funcionarios de Polisur intervinieron y resguardaron al equipo de prensa en una de sus unidades. (NOTICIAS 24)

Comentarios