Acto de juramentación y presentación a la comunidad de nuevos voceros del Consejo Comunal Maizanta




Judith Vega
Foto: Nino López (MERIDA DIGITAL)



Conforme a información suministrada por Diana Lobo, vocera del Comité de los Niños, Niñas y Adolescentes del Consejo Comunal Maisanta, ubicado en la urbanización J.J. Osuna Rodríguez, Los Cursos, los nuevos voceros del Consejo Comunal serán juramentados este jueves cuatro de junio en los espacios de la casa comunal situada en la parte media de Los Curos, en acto comunitario que se iniciará a partir de las siete de la noche.

Los voceros fueron electos el pasado domingo 24 de mayo, tras el proceso de adecuación y actualización donde participaron los habitantes del sector comprendido por las veredas de la 18 a la 34 de la parte media, las calles 6, 7 y 8, y los bloques del uno al 11.

En las elecciones participaron 326 vecinos, resultando 12 voceros coordinadores del órgano ejecutivo, cinco a la unidad de gestión financiera y cinco a la contraloría social. Estas personas serán los responsables de liderizar la acción del Consejo Comunal de este populoso sector de la Parroquia Osuna Rodríguez de la ciudad de Mérida, durante el lapso 2009 – 2011.

El evento se caracterizó por ser un proceso participativo que sorprendió a propios y extraños, por lo organizado y minucioso del mismo, en el que más del 35 por ciento de los habitantes mayores de 15 años manifestaron su voluntad, acorde a la normativa vigente y al reglamento acordado en las asambleas de ciudadanos previas a las elecciones.

Los voceros manifestaron su deseo de trabajar por el desarrollo y la concreción de proyectos para mejorar las condiciones de vida de la comunidad, por lo que invitan a todos los vecinos este jueves a partir de las siete de la noche a conocer y escuchar los planes a ejecutar desde este momento.

Comentarios