Actividades de saneamiento y salud ambiental se realizan en Mérida

En Los Curos se inició el programa. (Foto:Cortesía Dirección de Salud Ambiental)
Actividades de saneamiento ambiental y educación para la salud adelanta el Gobierno de Marcos Díaz Orellana en el municipio Libertador, en puntos estratégicos de alto tráfico vehicular.
El trabajo se inició el pasado viernes 26 de junio en la parroquia J.J. Osuna Rodríguez, mejor conocida como Los Curos, coordinado por el equipo de la dirección de Salud Ambiental del Ejecutivo regional, y con la participación activa de los consejos comunales del lugar.
Ese día realizaron diferentes actividades y el sitio de concentración fue el módulo de la Policía Vecinal ubicado en la parte alta del sector, entre las cuales se cuentan la entrega de material informativo, abatizaciones, fumigaciones, nebulizaciones y recolección de desechos, con la intención de incentivar a la comunidad sobre los programas que se realizan en el área preventiva, en cuanto a dengue, malaria, AH1N1 y otras enfermedades. La actividad en Los Curos benefició aproximadamente 30 mil merideños.
Jesús Javier Bastidas, director de Salud Ambiental del Ejecutivo regional, destacó que ese tipo de acciones contribuirán para aumentar la identificación, atención y prevención de los riesgos sanitarios ambientales en la población y disminuirá a corto plazo la morbi-mortalidad por enfermedades prevenibles relacionadas con el cuidado del medio ambiente, y con hechos viales, aumentando la esperanza del vida del merideño.
Este programa es ejecutado conjuntamente con instituciones como la dirección regional de Prevención y Control de Accidentes y Hechos Viales.
La próxima jornada será el viernes tres de julio en Laso de la Vega, Av. Los Próceres, sector La Inmaculada, la comunidad del lugar debe sumarse a la actividad a partir de las 8:00 a.m.. El viernes 10 será en la parroquia Jacinto Plaza, iniciando a entrada de la urbanización La Carabobo; y el 17 en la parroquia Juan Rodríguez Suárez, empezando en Pan de Azúcar, debajo del Distribuidor “5 Águilas Blancas”. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163).

Comentarios