Abastecimiento de servicios adscritos al Samin es prioritario



El objetivo es que no falten los medicamentos en esos establecimientos.
(Foto: Zulay Rondón)



El abastecimiento de los servicios de farmacias sociales y dispensarios de fármacos adscritos al Servicio Autónomo de Medicamentos e Insumos Esenciales del estado Mérida (Samin), es prioritario para el Gobierno bolivariano de Marcos Díaz Orellana.

La directora de esa dependencia gubernamental, Martha Aldana, junto a un grupo de funcionarios bajo su responsabilidad, realizan inspecciones permanentes en los mismos para evitar el desabastecimiento. “Medicamento que falta, medicamento que reponemos, por eso estamos recorriendo los municipios del estado donde están ubicados”.

Dijo Aldana que comenzaron la semana pasada nuevamente con ese trabajo, gracias al aporte otorgado por la Gobernación del estado, de alrededor 50 mil bolívares fuertes, recordando que los servicios se abastecen de acuerdo a las necesidades de cada comunidad donde se encuentren.

El recorrido lo iniciaron por la zona del páramo, visitando hasta ahora los municipios Rangel, Cardenal Quintero y Miranda, a los cuales enviarán esta misma semana los medicamentos faltantes en los estantes de las farmacias sociales o dispensarios; así mismo, se mantiene abastecida la sede del Samin, ubicada en la avenida 2 Lora de la ciudad de Mérida.

En otro orden de ideas, la funcionaria informó que están trabajando para abrir en los próximos meses, tres nuevos servicios en Santos Marquina, Tulio Febres Cordero, Sucre y Campo Elías, para beneficio de más de 10 mil merideños y merideñas. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios