57 casas y 200 niños afectados por fuertes lluvias en Zulia



EL NACIONAL.COM

***Los bomberos activaron un plan de contingencia desde las 3:30 am para socorrer a los afectados y trasladarlos a sitios seguros. Hubo fallas eléctricas, relámpagos e inundaciones

Una intensa lluvia caída en Maracaibo durante la madrugada del martes provocó la inundación de 57 casas en la ciudad, así como eventuales fallas eléctricas, inconvenientes en el tráfico y ausencia en los planteles educativos.
Desde las 3:00 am se presentaron fuertes precipitaciones en las 18 parroquias de la capital zuliana y la coyuntura perjudicó a 57 familias de los sectores Ana María Campos, Santa Rosa y Zapara. Hubo reportes de apagones momentáneos cerca de las 4:00 am en Arismendi y San Isidro.

Los principales afectados fueron 52 grupos familiares que residen en una invasión ubicada frente a la Plaza Ana María Campos, en la avenida El Milagro. Las casas, instaladas en una especie de hueco gigante localizado entre dos edificios, se inundaron luego que las aguas no corrieran hacia las cañadas cercanas sino que se empozaran en el lugar.

"El nivel del agua fue subiendo y las 52 familias se resguardaron. Entre ellos hay 200 niños. Se les hizo un trabajo social, los equipos de la alcaldía los censaron. Ubicamos en el sitio una clínica móvil para prevenir y colocarles vacunas a los perjudicados", informó el mayor William García, jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo.

Los bomberos, activados en toda la ciudad desde las 3:30 am, realizaron trabajos de achique en las viviendas inundadas desde las 5:30 am hasta el mediodía. El alcalde encargado, Daniel Ponne, se presentó en la invasión y prometió enviar enseres y comida a los afectados.

García precisó que además hubo novedades en Santa Rosa (tres casas inundadas) y en Zapara (otras dos).

En toda el municipio se escucharon estruendosos relámpagos. Las calles marabinas quedaron inundadas parcialmente. Varias alcantarillas y desagües se taparon por los escombros, palos y bolsas de basura que arrastró la corriente de agua.

Comentarios