3 millones de BsF para culminar planta procesadora de leche en El Anís


**** El Gobierno nacional aprobó para Mérida la cantidad de tres millones de bolívares fuertes, para la culminación de la planta procesadora de leche ubicada en el sector El Anís del municipio Sucre, que beneficiará a más de 350 productores del área, y otros sectores de la población merideña.
Antonio Santiago, director del Instituto Merideño de Desarrollo Rural (Imderural), destacó que también tomaron en cuenta uno proyecto presentado por la empresa nacional Elandes, ubicada en el municipio Tulio Febres Cordero.
Los recursos fueron propuestos por el gobierno de Marcos Díaz Orellana a través de Imderural, y el convenio se firmó la semana pasada.
Destacó Santiago que a la obra de El Anís solamente falta un 15% de los interiores, quedando pendiente las exteriores. Se prevé la colocación de reductores de velocidad, ya que cuando inicie labores la planta habrá entrada y salida permanentemente de camiones de alto tonelaje. “Debemos tener en cuenta que se encuentra a orilla de la carretera que conduce de Mérida a El Vigía, una vía muy transitada”.
Actualmente están a la espera que la Corporación Venezolana Agrícola (CVA) haga el traspaso a Imderural. “Ya el proyecto está listo, lo tenemos en nuestras manos, solamente a la espera de estos recursos para ejecutarlo”, dijo el funcionario. (OCI/Celina Sulbarán/CNP. 7163)

Comentarios