25 años de prisión a hombre que violó y mató a niña de un año en Maracaibo




Tras los elementos probatorios presentados por el Ministerio Público, fue condenado a 25 años de prisión Ciro Enrique González Rivera (51) por la comisión del delito de homicidio calificado y violación en perjuicio de una niña de un año, hecho ocurrido el 01 de marzo de 1997 en una vivienda de la avenida 86 del sector Panamericano en Maracaibo, estado Zulia.

La Fiscal para el Régimen Procesal Transitorio, Elsa Casilla Montero, logró recabar las pruebas testimoniales y documentales para que se concretara la referida sentencia por parte del Tribunal 5° de Juicio del estado Zulia.

De acuerdo con la investigación, una adolescente de 17 años quien era la madre de la infante, dejó a ésta en la residencia estudiantil en la que estaba alquilada. Al regresar en horas de la madrugada encontró a la niña muerta y con signos de violencia física.

Al trasladarla al ambulatorio de La Victoria en Maracaibo, los galenos determinaron en la autopsia que la infante tenía aparte de múltiples golpes y hematomas en el cuerpo, signos de haber sido violentada sexualmente con las manos, tal cual se demostró con los diversos exámenes realizados a la víctima.

La investigación la inició el extinto Cuerpo Técnico de Policía Judicial que desde un principio trató de ubicar al principal sospechoso, pero éste se había marchado del estado Zulia hacia la ciudad de Valera, Trujillo, lugar en el que finalmente fue aprehendido en marzo de 2008.

Puesto a la orden del Ministerio Público, fue acusado el 05 de junio de 2008 ante el Tribunal 1° de Control del estado Zulia que admitió la acusación y ratificó la medida privativa de libertad y su permanencia en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de El Marite.

Finalmente, en el juicio oral y privado que acaba de concluir, fue dictada la sentencia condenatoria. (Prensa Ministerio Público)

Comentarios