10 Años de logros conmemoran Escuelas Bolivarianas


Variedad de muestras artesanales de estudiantes de las Escuelas Bolivarianas


María Elena La Cruz, profesora de la Escuela Bolivariana “La Joya”


Las Escuelas Bolivarianas del estado Mérida celebran el Décimo Aniversario de creación. Los centros educativos iniciaron las actividades de festejo el pasado lunes 8 de junio, día oficial de la implementación del sistema por parte del gobierno nacional.

La inauguración de una exposición en los espacios de la Casa Bosset forma parte de la programación aniversaria, que muestra las manualidades de niños y niñas pertenecientes a las escuelas de La Joya, Antonio Verdi, Cacute, Marta Sánchez, Jají, Pozo Hondo, Onia Caño Isabel y 21 de Noviembre.

La exhibición cultural contó con la presentación de coros y bailes andinos de las instituciones, cuyos participantes se encargaron de amenizar el acto de apertura de la muestra que permanecerá abierta al público durante el mes de junio, tal como lo informó María Elena La Cruz, profesora de la Escuela Bolivariana “La Joya”.

Cuarenta y seis son las escuelas participantes, pioneras del sistema de Escuelas Bolivarianas en Mérida, las cuales comparten los espacios alternos del centro cultural para que los merideños conozcan cada uno de los trabajos artísticos hechos por los escolares. María E. Abarca González / Prensa OCI. Foto: Jesús Noguera

Comentarios