Vialidad Urbana de Libertador inspeccionó colapso de sumideros en Mercado Soto Rosa


La inspección incluyó limpieza de las alcantarillas



Dennis Márquez explicó los detalles del trabajo a realizar

Alcalde da respuesta a las comunidades

Ante los problemas que se han registrado en las adyacencias del Mercado Municipal Soto Rosa, tras el colapso de los sumideros de agua ubicados en la zona, personal de la alcaldía de Libertador, siguiendo instrucciones del burgomaestre Léster Rodríguez Herrera, realizó una inspección para buscar soluciones a la situación que aqueja a vecinos y conductores.

El problema se presenta por el colapso de las alcantarillas, tapadas por el exceso de sedimentos. Esto conduce a la formación permanente de lagunas de agua que permiten la proliferación de insectos y basura.

Denis Márquez, Gerente de Vialidad Urbana de la alcaldía de Libertador, explicó que uno de los detonantes del problema ha sido la falta de mantenimiento en los drenajes. “Hace aproximadamente un año que no se le hacía manteniendo a los sumideros de agua, según la versión de los vecinos”, explicó.

De la misma forma, apuntó que luego de la inspección, comenzarán los trabajos de excavación para solucionar el problema en su totalidad. La finalidad es conectar las tuberías del sumidero colapsado a un drenaje de mayores dimensiones y facilitar el paso del agua. “Con eso le daremos solución a esta parte de la avenida”, dijo.

Igualmente, se pudo conocer que para solventar el problema en su totalidad se debe hacer un trabajo más profundo y conectar las tuberías laterales, también colapsadas al desagüe central, impidiendo que el agua corra libremente por la vía pública. “Para esto se debe romper la calle y el trabajo debe hacerse con equipos especiales que actualmente tenemos en reparación, cuando sean entregados comenzaremos la labor”, agregó Márquez.

Añadió que el propósito de esa operación es brindar mayor seguridad a los habitantes del municipio, labor en la que se ha empeñado el actual burgomaestre local Léster Rodríguez Herrera. (Prensa alcaldía municipio Libertador)

Comentarios